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10 propósitos de buenos hábitos para año nuevo



Despertarse temprano.


Es fundamental para la salud mental.

Al despertarte temprano puedes planificar mejor tu día tranquilamente, sin el estrés de ir corriendo, y puedes hacer más cosas al día, lo que es muy bueno para evitar la ansiedad.

Al estar más organizad@ puedes lograr más objetivos, llevar una mejor alimentación, estar de mejor humor, concentrarte mejor, dormir mejor...


Hacer ejercicio


Siempre escuchamos o leemos que hacer ejercicio es bueno, pero realmente somos consientes de que tan bueno es para nosotr@s?

Hacer ejercicio físico no solo nos ayuda a fortalecer músculos o adelgazar, también ayuda a mejorar el riego sanguíneo, a segregar endorfinas (que es la hormona de la felicidad), a estimular el crecimiento de neuronas en el cerebro, a eliminar cansancio mental, estrés, ayuda a sentirnos más activ@s, mejora nuestro apetito, nuestra autoestima...

A veces la pereza gana, y piensas "que rollo ahora ir a correr", no tienes que pensarlo, solo ponte tu ropa de deporte  y hazlo.

 Hay muchas formas de hacer ejercicio, yo te recomiendo que escojas la que más te motive; puedes hacer Zumba, Spinning, baile, pádel, natación, yoga activo, boxeo, correr o hacer jogging, o simplemente hacer una tabla de ejercicios de tonificación.

Este último te recomiendo que si no eres una persona con fuerza de voluntad, vayas a un gimnasio o contrates a un entrenador personal. También hay personas que prefieren hacer ejercicio con amigos para más motivación.



Beber suficiente agua


Escuchamos siempre decir que hay que beber más agua y que mínimo 2 litros al día.

Esto es un error, cada cuerpo es diferente y retiene y expulsa diferentes cantidades de agua, por ejemplo la media de una mujer para estar bien hidratada es de 1,5 litros de líquidos y del hombre 2 litros, incluyendo té, zumos, etc.

No somos conscientes de los problemas que podría ocasionar una hiperhidrosis, como problemas en los riñones para expulsar exceso de líquidos, sangre más líquida de lo normal y con menos sal, e incluso presión en el cerebro por cúmulos de líquidos.

Según expertos de la universidad de Londres, hay que fijarse siempre en el color de la orina para detectar si estamos bien hidratados, color demasiado claro significa demasiada agua, y oscuro deshidratación, por lo tanto un tono medio es lo que definirá que estamos bien hidratados.


Leer más


Leer es bueno para la inteligencia, me explico, ya sea un blog, una revista o un libro, además de adquirir nuevos términos que enriquecen el vocabulario y la comprensión, nos prepara para enfrentar problemas que podemos encontrar en nuestro día a día, favoreciendo nuestra agilidad para encontrar soluciones.

Al leer encontramos más facilidad para empatizar con las personas y eso nos vuelve más diplomátic@s, vemos diferentes puntos de vista donde el narrador o el/la protagonista te hace sentir que podrías ser tú.

Agudiza la imaginación, te sumerges en aventuras, o en un futuro lejano, imaginas a los personajes, etc.

Te permite viajar o experimentar vivencias que nunca creíste posibles, y aunque no lo hagas en realidad, te sientes en parte como si así fuera. 


Viajar.


Te recomiendo viajar mínimo una vez al año, si puedes más mejor.

Conocer tu país un poco mejor nunca está de más, pero yo personalmente donde más he crecido como persona ha sido siempre visitando otros países y culturas, como cuando viajé a Brasil a un retiro en la selva y me tuve que adaptar a sus costumbres.( lo cual te contaré en otro blog y entraré en más detalles).

Somos la suma de nuestras vivencias, somos nuestros recuerdos y experiencias, por eso hay que aprovechar para cuando seamos ancian@s podamos sentirnos satisfech@s con nuestras vidas y tener mucho que contar.

El mundo es muy grande y conocemos muy poco, y probablemente aunque viajemos mucho aún quedarán sitios que queramos visitar.

Yo lo que hago es ahorrar cada mes una cantidad x para poder viajar.




Eliminar malos vicios.


Creo que es el propósito de año nuevo por excelencia, pero que pocos llegan a cumplir.

Lo primero no te mientas a ti mism@, si quieres puedes, pero hay que querer.

Suele ayudar a tomar consciencia el ver que tan perjudicial puede ser para ti, consulta con expertos si lo necesitas y siempre pide ayuda, cuando crees que no la necesitas es que no estás realmente volcándote en solucionar el problema.

Piensa que conlleva seguir así un año más y que conlleva el erradicarlo lo antes posible.

Cuando liberas tu mente de la presión de pensar que tienes que dejarlo, (y nunca es el momento adecuado) empiezas a ser más feliz y a priorizar las cosas que si importan.

Te dejo que reflexiones sobre esta frase " Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".


Poner orden en tu vida.


Empieza a cerrar círculos, no te hace ningún bien seguir con la mochila llena de asuntos pendientes, así que empieza a liberar peso para sentirte mejor.

Cuando creemos que no corre prisa en solucionar algo lo vamos posponiendo, y eso tiene un precio que a veces pagamos en forma de ansiedad, estrés, inquietud, depresión, , tensión muscular, etc.

Todos los asuntos por resolver se quedan en nuestro subconsciente y nos hacen daño aunque no nos demos cuenta. Haz una buena lista y empieza a tachar cosas y sentirte más libre.


Tener hobbies


Busca algún hobby que te llene y que te distraiga de tus problemas, de tu trabajo, y te saque un poco de esa vida rutinaria que nos formamos a veces.

La vida se hace mucho más fácil si la vamos llenando de cosas que nos den vitalidad y nos hacen ilusión.

Escoge un momento y hazlo tuyo, y solo céntrate en disfrutar con aquello que haces y que ayuda a que tu día sea un poco más feliz.


Cuidar el medio ambiente


Es una realidad que el planeta se desmorona y en pocos años se extinguirán muchas especies de animales, y bosques e incluso algunos lugares quedarán bajo el agua, como Venecia que cada vez se hunde a mayor velocidad.

Por ello y porque hay que cuidar nuestro hábitat hay que frenar el consumo de plástico en la mayor cantidad posible, apoyar el consumo sostenible, comprar mas ecológico y natural, comprar ropa que respete el medio ambiente y exigir más recursos que hagan que cuidar nuestro planeta sea cada vez más fácil.

En la medida que sea cualquier pequeño cambio que sirva para mejorar el medio ambiente es sumado al esfuerzo de millones de personas que han comenzado ya a tomar medidas.


En conclusión, esta propuesta de hábitos es lo que yo considero que te puede ayudar a vivir mejor, ya que el simple hecho de crear un hábito, hace que al acostumbrarnos y actuar de manera más mecánica nuestro cerebro libere estrés, y podamos estar más centrados en otras cosas y más relajados también.

Así que te animo a facilitar tu vida y cumplir tus propósitos para este 2020!!!


Gracias por leerme! y felices fiestas!!

                                                                Vita


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