Blogger time...


Avanzar en tu vida.


Avanzar en tu vida.


Estás pasando por una época depresiva y no sabes que hacer? Problemas como caída de pelo, sarpullidos o irritaciones en la piel, bajada de defensas... todo ello a menudo son avisos de que no estamos bien emocionalmente.

Basándome en mi propia experiencia, a raíz de una intervención quirúrgica problemática he estado mucho tiempo sin salir de casa, sin saber que hacer con mi vida, sintiendo dolor...  

Todo ello me hizo caer en una leve depresión, que derivó en algunos de los síntomas físicos que describí anteriormente, y a veces es difícil darnos cuenta de como nos sentimos, es decir, si somos personas luchadoras que siempre ponemos una sonrisa y pensamos " no pasa nada ", a veces nos intentamos convencer de ello y no ponemos fin a aquello que nos causa mal.

En mi caso, ya harta, dije " ya basta ", y entonces fue cuando empecé a plantearme una serie de preguntas que podrían servirte de ayuda, al igual que a mí. 


  1. ¿Qué me pasa?
  2. ¿Qué sobra en mi vida?
  3. ¿Qué necesito?
  4. ¿Qué cosas me gustaría hacer?
  5. ¿Qué me bloquea?


1. ¿Qué me pasa?

A menudo ni nosotros mismos sabemos lo que nos pasa, para ello es aconsejable tomar tiempo para respirar, relajarte, meditar o incluso escribir tu día a día, para poder detectar el foco de nuestros problemas. Te nombro algunas causas comunes; estrés, ansiedad, inseguridad, inquietud, nostalgia, decepción, remordimiento...

2.  ¿Qué sobra en mi vida?

Esta quizá sea la mas fácil de contestar pero no de solucionar.
Cuando nos damos cuenta de que lo que sobra en nuestra vida es el estrés del trabajo, o que no nos gusta nuestro trabajo, está claro lo que hay que hacer, bajar el ritmo o cambiar de trabajo. Pero y si lo que sobra en nuestras vidas es una persona? ahí ya la cosa cambia, porque si la persona que tienes a tu lado es una persona tóxica, ya sea tu pareja o tu amigo, en la mayoría de los casos ni nos lo planteamos por causa del miedo, "¿pero y si le hago daño?", "el nunca lo haría", "¿podré vivir sin esa persona?". Para solucionar lo que sobra en tu vida hay que dejar ir, aferrarse solo a lo que necesitas para ser feliz y no a los recuerdos que ya nunca volverán.


3. ¿Qué necesito?

Céntrate solo en lo que necesitas tú, sin tener en cuenta los compromisos prescindibles, que a veces nos dejamos convencer por otros para hacer cosas que no queremos, y acabamos haciendo lo que quieren ellos. Tú y solo tú, eres el/la protagonista de tu vida, por lo tanto tú tomas las decisiones en ella y sabes lo que quieres o no quieres hacer.

4. ¿Qué cosas me gustaría hacer?

Es la hora de pensar en esas cosas que siempre quisiste hacer o aprender.
Hazte una lista de mayor a menor prioridad, o del objetivo más fácil al más difícil.
En mi caso, después de hacer la liste empecé a ponerla en práctica, y aprendí a pintar en acuarela, a hacer lettering, marketing y muchas cosas más.
Si no lo tienes muy claro, pero sabes que quieres hacer algún curso, te empujo a que pruebes algunos cursos gratuitos en http://www.coursera.org, donde disponen de muchos cursos diferentes.
Es una manera de buscar inspiración, y sobre todo y más importante motivación, que es lo que nos mueve a lograr los objetivos.

5.¿Qué me bloquea?

Lo más importante para avanzar en tu vida, es localizar esos bloqueos y enfrentarlos, por ejemplo, si eres ya adult@ y vives con tus padres, y sientes que no tienes tu espacio o privacidad, tendrás que priorizar el mudarte de casa, o si vives sol@ pero duermes como una marmota y no tienes tiempo de nada, tendrás que cambiar tu ritmo de sueño.
Hacer una lista con las cosas que te bloquean para poder llegar a tus objetivos, y colgarla en un sitio visible para ti, es el consejo más práctico, que tengas presente en todo momento lo que quieres lograr y como.

Y ya para terminar solo decirte que, todo tiene solución en esta vida, y que en los momentos malos hay que buscar esa voz positiva dentro de nosotr@s para no hundirnos más.
Espero que estos consejos y tips a seguir basados en mi propia experiencia te sirvan para lograr todo lo que quieras en esta vida para ser feliz. 

Gracias por leerme!!

                                   
                         Vita.


Si te ha gustado pincha en el icono de Pinterest para comentarios o para seguirme.