Blogger time...




¿Cómo organizarte para ordenar tu ropa? 

¿por dónde empezar?



Si te da muchísima pereza ordenar tu habitación y sobre todo tu ropa, voy a darte unos consejos que utilizo yo para hacerlo un poco más sencillo.

No se tú, pero yo si tengo caos en mi vida o estoy estresada, se refleja en mi entorno, y ese desorden lo único que hace es empeorar nuestra actitud, por eso para arreglar ese caos te aconsejo empezar por lo primero, tu habitación, que al fin y al cabo, es el lugar donde deberías poder relajarte y estar en un entorno de paz.

Lo primero es lo primero, coge tu portátil o tu móvil y enchúfate una play list que te active la energía, nada de música melancólica, y mejor si es sin publicidad, yo dispongo de Amazon prime y con prime music no hay cortes publicitarios.


Una vez estés ya con tu musiquilla, coge todo lo que tengas desordenado, ya sea ropa en la cama como cosas en el escritorio, y con todo ello haces un montón en una esquina de tu habitación. Tal vez pensarás que lo más fácil seria quemarlo, ja ja ja, no, vamos a hacer las cosas bien.

Ya tenemos por lo menos la mayor parte despejada, ahora lo siguiente es hacer la cama, para empezar a organizarnos poco a poco.

  


Con la cama hecha, lo siguiente es empezar a coger cosas del montón, y vamos colocando encima de la cama por grupos (pantalones con pantalones, pañuelos con pañuelos, etc.) y de esta manera es mucho más rápido que colocar las cosas una por una, eso si, no te entretengas probándote ropa o con otras cosas, céntrate en terminar lo que has empezado.

Terminado esto, empezamos a doblar lo más grande, vaqueros o jerséis.


Hay quien para doblar prefiere el método de Marie Kondo, con las prendas enrolladitas y que todo esté bien visible, si dispones de cajones te vendrá bien, pero de lo contrario, te vendrá mejor doblarlas apiladas intentando que no abulten mucho.


Aquí un ejemplo para que al doblar tus vaqueros queden más planitos y sea más fácil apilarlos. 

Con los pañuelos en cambio, si que utilizo el otro método de enrollarlos y que se vean bien, utilizando una cajita de estas que venden ya para organizadores, roperos o estanterías.

Sigue organizando el resto de las prendas del mismo modo y siempre de mayor a menor volumen.

Para las cosas muy pequeñitas te aconsejo comprar unas cajitas para que todo esté bien almacenado, y algunas incluso tienen espacio para poner una etiqueta.


Para cuando te des cuenta ya tendrás todo terminado y disfrutarás de un poco más de paz en tu vida. Ahora lo difícil es mantenerlo organizado.


Espero haberte ayudado y muchas gracias por leerme!!!


                                                                                                       Vita.


Para seguirme o dejar tu comentario pincha en el siguiente icono.